martes, 16 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE LENGUA:

El cuento maravilloso: (copiar)
Los cuentos maravillosos son narraciones de hechos asombrosos, que no podrían suceder en la 
realidad: transformaciones, conversaciones entre animales, etc. En ellos participan seres 
extraordinarios (hadas madrinas, ogros o dragones) o un objeto mágico que provoca un 
suceso extraordinario.  
. Observar el video “¿Qué son los cuentos maravillosos? 

. Resolver la actividad que allí se plantea.
. Anotar,  en tu carpeta, algún otro dato que menciones el vídeo y te parezca importante.
. Piensa en algún cuento maravilloso que te hayan contado cdo eras pequeño/a y escribe una
oración.  Por ejemplo:  El hada madrina ayuda a Cenicienta. 
. Pedir a algún familiar que narre un cuento maravilloso que recuerde o compartir la peli de
uno.
DÍA: 2
Los cuentos maravillosos:
.Compartir el cuento “El zapatero y los duendes”

. Responder: (copiar solo las respuestas)
¿Por qué es un cuento maravilloso?  
¿Quién es el personaje principal y cuál es su preocupación o dificultad? 
¿Quiénes son los personajes secundarios y cómo lo ayudan a solucionar su problema?
. Rodeo la opción correcta: 
1. Los que ayudan al zapatero son seres extraordinarios.
2. Los que ayudan al zapatero NO son seres extraordinarios.
. Justifica la respuesta. 
. Marco con una cruz la respuesta correcta: 
La expresión “ Hace muchísimos años” indica un tiempo…
….feliz          ….preciso     …..remoto

DÍA 3: 
Los cuentos maravillosos: (partes)
IMPORTANTE: (copiar) Al igual que toda narración, el cuento maravilloso tiene un marco, un desarrollo y un desenlace.
En el marco se presentan los personajes,  el tiempo y el lugar donde suceden los hechos. En el
desarrollo aparece el conflicto (problema) que los personajes deben enfrentar. Y en el
desenlace se resuelve el problema.
.Volver a ver el cuento y completar: 
Lugar del hecho:   ……
Personajes que viven allí:   ……
Objetos o personajes mágicos:   …….

. Leer las siguientes afirmaciones y colocar v (verdadero) o f (falso). 
…. Ocurren hechos que podrían suceder en la vida real.
…. Intervienen seres fabulosos o inexistentes.
…. Hay un objeto mágico.
…. Los personajes pertenecen a un lugar y tiempo lejano.
. Completar: 
(el zapatero- la esposa- los duendes- principal- personajes- principal)

………, ……….. y ………….. son los personajes del cuento.
El zapatero es el personaje ……………..

DÍA 4: 
Los cuentos maravillosos: 
. Dibujar las tres partes del cuento: 
. Escribir dos o tres oraciones que respondan a cada momento del cuento: (marco, desarrollo y
desenlace) 
. Leer en voz alta lo escrito. 
IMPORTANTE:  
Realizar las actividades con lápiz y no usar líquido ni cinta correctora.
Recordar el uso de mayúsculas y sangría cuando sea necesario.
Leer en voz alta lo realizado. 
PAPAS: la lectura es para practicar, no para evaluar; es importante que tengan palabras
alentadoras cuando los escuchen. 
Que tengan una bendecida semana. Rezo por ustedes y espero que las dificultades que cada
familia está  enfrentando en este momento tenga su solución. Un abrazo . Seño Cristi. 

1 comentario:

  1. Gracias Seño Cristina!!!
    Familias, sabemos lo difícil de este tiempo, pero que a pesar de la distancia pudimos por este medio llegar a todos de alguna manera. Ustedes son muy importantes para nosotros y hoy mas que nunca debemos estar unidos para sobrellevar con fuerza, oración y esperanza esta situación que estamos transitando.

    ResponderEliminar