Los cuentos maravillosos son narraciones de hechos asombrosos, que no podrían suceder en la
realidad: transformaciones, conversaciones entre animales, etc. En ellos participan seres
extraordinarios (hadas madrinas, ogros o dragones) o un objeto mágico que provoca un
suceso extraordinario.
. Observar el video “¿Qué son los cuentos maravillosos?
. Resolver la actividad que allí se plantea.
. Anotar, en tu carpeta, algún otro dato que menciones el vídeo y te parezca importante.
. Piensa en algún cuento maravilloso que te hayan contado cdo eras pequeño/a y escribe una
oración. Por ejemplo: El hada madrina ayuda a Cenicienta.
. Pedir a algún familiar que narre un cuento maravilloso que recuerde o compartir la peli de
uno.
DÍA: 2
Los cuentos maravillosos:
.Compartir el cuento “El zapatero y los duendes”
. Responder: (copiar solo las respuestas)
¿Por qué es un cuento maravilloso?
¿Quién es el personaje principal y cuál es su preocupación o dificultad?
¿Quiénes son los personajes secundarios y cómo lo ayudan a solucionar su problema?
. Rodeo la opción correcta:
1. Los que ayudan al zapatero son seres extraordinarios.
2. Los que ayudan al zapatero NO son seres extraordinarios.
. Justifica la respuesta.
. Marco con una cruz la respuesta correcta:
La expresión “ Hace muchísimos años” indica un tiempo…
….feliz ….preciso …..remoto
DÍA 3:
Los cuentos maravillosos: (partes)
IMPORTANTE: (copiar) Al igual que toda narración, el cuento maravilloso tiene un marco, un desarrollo y un desenlace.
En el marco se presentan los personajes, el tiempo y el lugar donde suceden los hechos. En el
desarrollo aparece el conflicto (problema) que los personajes deben enfrentar. Y en el
desenlace se resuelve el problema.
.Volver a ver el cuento y completar:
Lugar del hecho: ……
Personajes que viven allí: ……
Objetos o personajes mágicos: …….
. Leer las siguientes afirmaciones y colocar v (verdadero) o f (falso).
…. Ocurren hechos que podrían suceder en la vida real.
…. Intervienen seres fabulosos o inexistentes.
…. Hay un objeto mágico.
…. Los personajes pertenecen a un lugar y tiempo lejano.
. Completar:
(el zapatero- la esposa- los duendes- principal- personajes- principal)
………, ……….. y ………….. son los personajes del cuento.
El zapatero es el personaje ……………..
DÍA 4:
Los cuentos maravillosos:
. Dibujar las tres partes del cuento:
. Escribir dos o tres oraciones que respondan a cada momento del cuento: (marco, desarrollo y
desenlace)
. Leer en voz alta lo escrito.
IMPORTANTE:
Realizar las actividades con lápiz y no usar líquido ni cinta correctora.
Recordar el uso de mayúsculas y sangría cuando sea necesario.
Leer en voz alta lo realizado.
PAPAS: la lectura es para practicar, no para evaluar; es importante que tengan palabras
alentadoras cuando los escuchen.
Que tengan una bendecida semana. Rezo por ustedes y espero que las dificultades que cada
familia está enfrentando en este momento tenga su solución. Un abrazo . Seño Cristi.
Gracias Seño Cristina!!!
ResponderEliminarFamilias, sabemos lo difícil de este tiempo, pero que a pesar de la distancia pudimos por este medio llegar a todos de alguna manera. Ustedes son muy importantes para nosotros y hoy mas que nunca debemos estar unidos para sobrellevar con fuerza, oración y esperanza esta situación que estamos transitando.