martes, 16 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE LENGUA: (segunda entrega)

1) Observar el vídeo de clasificación de sustantivos.

- En las carpetas:
Fecha
(Copiar)
 Los sustantivos son palabras que nombran personas, objetos, animales o lugares
2) Copiar la clasificación que aparece en el vídeo.
3) Buscar más ejemplos como en el vídeo y copiarlo en las carpetas. 
Ejemplo:
 azúcar. ..... Chango.    (sust. propio)
                     Ledesma (sust. propio)


4)Con mayúscula o minúscula? Tacho lo que no corresponda ( copiar en carpetas)
e/ El  m/Monumento a la b/Bandera se encuentra en r/Rosario, p/P.rovincia de s/ S anta f/Fe.

Día 2
Fecha:
1) Copio en las carpetas:
Los sustantivos tienen género y número.
Género: femenino y masculino
Número: singular y plural
Ejemplo: perro.... singular
                perros.... plural

                perra.... femenino
                  perro..... masculino
2) Pienso en elementos de casa, los copio y coloco el género y el número en que se encuentran, al lado
3) Escribo con ellos oraciones.
 Recordar que las oraciones comienzan con mayúscula inicial y terminan con punto.
4) Marco con una cruz .
SUST. /femenino/.masculino/ sing/plural
carpeta.     X.                                X
lápiz
lápices
árboles
pegamento
lapiceras
tijera

DÍA 3:
Fecha:
Familia de palabras: 
1) Miro el video y copio en las carpetas.

(La imagen la agrego debajo)
2) Agrupar las siguientes palabras de acuerdo a la familia a la que pertenecen:
 niño, pelota, niñera, embarcación, niñez, pelotero, cara, barquito, carita, barco y pelotita.
3) Completo la familia de palabras de: 
globo, tierra y lápiz. ( Pueden ayudarse con el diccionario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario