ACTIVIDADES DE LENGUA: (Segunda etapa- 4° entrega)
REVISO LO QUE
APRENDÍ:
CUENTOS CON ANIMALES
Y FÁBULAS. (página 19)
- Leé este fragmento de este cuento clásico con animales.
·
Escribí tres núcleos narrativos que
indentificás.
·
¿Qué acciones realiza mamá cabra y los cabritos
que no son propias de los animales?
…………………………………………………………………………………….
- Marca con una X qué debería tener este cuento para ser fábula.
…..Desenlace
…..Personajes
que no sean animales
…..Moraleja
…..Autor
reconocible
·
Inventá y escribí una moraleja que podría tener
este cuento si fuera fábula.
·
Observá y releé el fragmento de “Los siete
cabritos”. Luego, completá.
Cantidad
de párrafos:
Cantidad
de oraciones del párrafo 1:
·
Pensá y escribí el título de un texto cuyo
propósito sea informar qué es un cabrito y qué características tiene.
USO DEL DICCIONARIO: (página
31)
· Leé los siguientes textos y completá las actividades.
A) B)
Texto
A
Texto
B
·
¿Qué elementos te permiten reconocerlos como
tales?
Texto
A
Texto
B
·
Escribí
como buscas en el diccionario el significado de estas palabras:
Pequeñas:
Practicaban:
Lanzándolas:
·
Rodeá en los
textos tres sustantivos propios y subrayá tres sustantivos comunes.
·
Transcribí
tres sustantivos concretos e individuales de las definiciones. Entre paréntesis
indicá el género (F o M)
y el número ( S o P )
·
Escribí los sustantivos abstractos que derivan de los
siguientes verbos o adjetivos:
Angustiado: la….
Pacificar: la……
Sentir: el…..
·
Completá
las oraciones con los sustantivos colectivos de cada palabra destacada.
Los tobas inventaron un calendario basado en
el movimiento de las estrellas. Cada …………….tenía un nombre especial.
El tejido de tapices en lana de oveja es
característico de su arte. Los tobas poseían grandes……………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario