martes, 15 de septiembre de 2020

Actividades de lengua. 2° etapa- 4° entrega

                         ACTIVIDADES DE LENGUA:  (Segunda etapa- 4° entrega)

REVISO LO QUE APRENDÍ:

CUENTOS CON ANIMALES Y FÁBULAS. (página 19)

  •          Leé  este fragmento de este cuento clásico con animales.


·         Señalá con llaves las tres partes de la narración. (Situación inicial, desarrollo y situación final)

·         Escribí tres núcleos narrativos que indentificás.

 

 

 

·         ¿Qué acciones realiza mamá cabra y los cabritos que no son propias de los animales?

…………………………………………………………………………………….

  •      Marca con una X qué debería tener este cuento para ser fábula.

…..Desenlace

…..Personajes que no sean animales

…..Moraleja

…..Autor reconocible

·         Inventá y escribí una moraleja que podría tener este cuento si fuera fábula.

 



 

·         Observá y releé el fragmento de “Los siete cabritos”. Luego, completá.

Cantidad de párrafos:

Cantidad de oraciones del párrafo 1:

·         Pensá y escribí el título de un texto cuyo propósito sea informar qué es un cabrito y qué características tiene.

 

USO DEL DICCIONARIO:  (página 31)

·         Leé los siguientes textos  y completá las actividades.           

                                      A)                                                                       B)


Indicá cuál de los textos es una entrada de diccionario y cuál, un artículo de enciclopedia.

Texto A

Texto B

·         ¿Qué elementos te permiten reconocerlos como tales?

Texto A

Texto B

 

·         Escribí como buscas en el diccionario el significado de estas palabras:

Pequeñas:

Practicaban:

Lanzándolas:

·         Rodeá en los textos tres sustantivos propios y subrayá tres sustantivos comunes.

 

·         Transcribí tres sustantivos concretos e individuales de las definiciones. Entre paréntesis indicá el género (F o M) y el número ( S o P )

 

 

 

·         Escribí  los sustantivos abstractos que derivan de los siguientes verbos o adjetivos:

Angustiado: la….

Pacificar: la……

Sentir: el…..

·         Completá las oraciones con los sustantivos colectivos de cada palabra destacada.

 

Los tobas inventaron un calendario basado en el movimiento de las estrellas. Cada …………….tenía un nombre especial.

El tejido de tapices en lana de oveja es característico de su arte. Los tobas poseían grandes……………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario