martes, 17 de noviembre de 2020

Actividades de lengua. 11° entrega - 2° etapa

 ACTIVIDADES DE LENGUA: (18/11)  

(11° entrega-  2° etapa)

TEXTOS EXPLICATIVOS.

Actividades previas al encuentro:

·       Copiar en tu carpeta:

Los textos explicativos brindan al lector información clara, precisa y ordenada sobre diferentes temas.

·       Mirar el video: https://youtu.be/SD1Xan1cR3I  ( Características de los camaleones)



·       Anotar  las características del animal que menciona  el video.

·       Buscar en el diccionario la definición  de “camaleón” y copiarla en la carpeta.


·     

Actividades posteriores al encuentro:

·         Leer  el texto de la página 73.


 

·         Leer y comprender:

1.       Indicar si las siguientes afirmaciones son V (verdaderas) o  F  (falsas)

…….. La geósfera está compuesta por gases.

........ La corteza terrestre es la parte de la Tierra que habitamos.

………El núcleo es la parte más gruesa de la geósfera.

………En el manto hay rocas fundidas, es decir, magma.

…….. Los fondos marinos son una parte de la corteza terrestre.

2.       Responder:

¿Dónde puedo encontrar textos explicativos? ¿ Para qué se los suele buscar y consultar?

3.       Completar la siguiente definición:

Se denomina geósfera………………………………………………………………………………………………

4.       A) Escribir dos ejemplos de metales que hay en el centro de la tierra.

B)   B)  Subrayar con rojo otros ejemplos que aparezcan en el texto.

5.       Responder: ¿Qué partes de la estructura interna de la Tierra se describen?

6.       Escribir en cada cuadro el nombre del paratexto correspondiente. 


·      

IMPORTANTE:

Para facilitar la comprensión, se utilizan los siguientes recursos explicativos:

·         Definición: presenta el significado de un concepto.

·         Descripción: caracteriza el elemento.

·         Ejemplos: son casos concretos que ilustran un concepto.

Los paratextos: son los elementos que acompañan el texto para resumir o aportar información. Entre ellos: títulos, subtítulos, destacados, imágenes, epígrafes, gráficos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario