DÍA 1:
Cuentos maravillosos
Leer el cuento “ El mortero de la abundancia”. (NO copiar)
1.Completar:
¿Entendiste cómo funciona el mortero?
El procedimiento es muy sencillo: si usted……………………………….. y al mismo tiempo dice lo que
quiere obtener, el utensilio cumplirá su deseo. Para detenerlo, solo tiene que………………………..
2. Responder:
¿ Qué objeto mágico aparece en el cuento?
¿Cómo termina el cuento?
3.Subraya la opción correcta:
El mortero de la abundancia ayuda al/ es un obstáculo para el protagonista.
4. ¿Cuál de estos objetos ayudan al protagonista de los cuentos mencionados?
(coloca si-no)
CENICIENTA… EL CARRUAJE- .. ( NO, la ayuda el Hada Madrina)
ALADINO…….. LA LÁMPARA….
HANSEL Y GRETEL….. LA CASA DE GOLOSINAS-….
5.Imaginá y escribí la propiedad que podría tener cada uno de los siguientes objetos en un
cuento maravilloso:
ANTEOJOS LÁPIZ MOCHILA
DÍA 2:
Los cuentos maravillosos:
Personajes: (copiar)
El protagonista es el personaje principal; su rival es el antagonista.
Entre los personajes secundarios, se destacan los ayudantes, que son los que colaboran con el
protagonista para que supere dificultades, y los oponentes los que les presentan dificultades.
1.Unir con flechas:
Protagonista Hermano mayor
Antagonista (personaje que se enfrenta al protagonista) Anciano
Ayudante Hermano menor
2 Mencioná dos actitudes que no te gusten del antagonista del cuento.
3. Indica con P si es el personaje principal, con A si es antagonista y con AY si es ayudante
-----Caperucita Roja -----Lobo Feroz -----Leñador
-----Madrastra -----Cenicienta -----Hada Madrina
4.Completar, según lo aprendido:
En el cuento maravilloso, ocurren hechos…………………………… El …………………………… es el
personaje principal que se enfrenta al………………………………. El…………………………… es quien le
hace las cosas más fáciles al protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario